dedicatoria

Hija mía conserva en tu corazón los consejos que tu anciano padre te inculca porque de cierto te digo que mucho te amo y te deseo lo mejor así que escucha bien:
De cierto te digo que cree que vales demasiado y por tal motivo debes darte a respetar entre la gente demostrando que eres inmune a las ofensas y las calumnias pero igualmente pondrás límites ante las personas que solo buscan el mal para ti.
Hija mía no te des a soñar en exceso despierta, ni a la pereza porque una mujer realista y trabajadora es aquella que triunfa en el mundo y en la sociedad.
Cuidarás tu lengua pues la astucia y la prudencia serán tu voz porque las palabras son armas muy poderosas pero al mismo tiempo herramientas muy útiles.
Recuerda que eres libre pero procura no usar vestidos ruines para que no seas marcada por esta sociedad como mujerzuela o cosa semejante, cuida entonces tus vestidos y respeta así tu cuerpo.
Sé honesta y humilde en lo que te propongas pero igualmente date el valor como persona que eres.
Sé estudiosa y culta pues una mujer con estas dos armas es mujer bella dentro de sí, procura además transmitir lo que sabes a otros para que seas apreciada por tales acciones.
Cuídate de los hombres malvados que piensan iniquidades para que escojas novio o esposo digno de ti y jamás seas sumisa ante nadie, pues como he dicho antes date a respetar, da a respetar tu cuerpo y no dejes que un hombre de pensamiento sucio se aproveche de ti, más bien evita a éstos.
Aprecia tu belleza natural y no te compares con otras mujeres pues tú eres bella simplemente porque eres tú.
Evita los problemas y apártate de la gente problemática pues solo problemas trae y júntate con gente productiva, honesta, culta.
No caigas en decir chismes ni cismas, ni cizañas porque podrían revertirse contra ti, más bien haz caso omiso de los rumores y no los provoques tú, porque rumores y chismes nunca dejarán de serlo.
Si llegas a tener hijos edúcalos para que sean hombres y mujeres de bien, que se puedan defender solos, que se den a respetar y que te respeten
Lucha por alcanzar lo que quieres, sé una mujer que lucha por sus ideales y procura cumplir tus sueños.
Como sea hija mía te quiero mucho y te deseo que seas feliz, que cumplas tus sueños, tus anhelos, que el mal se aleje de ti y que solo el bien esté presente en tu vida.

Poema escrito por vanderde

3 Responses

  1. NANCY Says:

    ES HERMOSOO Y UN BUEN CONSEJOO PARA LAS NIÑAS ADOLECENTES DEL MUNDO HERMOSSASS PALABRAS Y SABIAS OJALA YO TUBIESE UN PADRE Q HALLA DICHO ESAS COSAS JEJE BUENO SALUDOSSS

  2. REGINA MONTERO Says:

    COMO ME GUSTARIA MANDAR ESTAS CARTAS A MI HIJA Y A MI PAREJA COMO LO PUEDO HACER
    SON LINDOS

  3. shami Says:

    esta re bueno mas lindoo

Manda tu comentario!!!

Importante:El comentario estara en moderacion hasta que un administrador lo acepte. No te preocupes si tarda en salir.