Con eso basta

Había una vez un místico, que solía ir al recinto religioso y se quedaba ahí sin decir una palabra durante años y años.
La gente se sorprendía hasta que alguien le preguntó.
-Nunca dices nada, ni siquiera hemos visto que tus labios murmuren alguna oración. Día a día te miramos, te observamos, muy de cerca y sentimos que ni siquiera por dentro de ti estás diciendo nada, ya que estás ahí como roca.
¿Qué haces así, qué tipo de oración es esa?
El místico habló mirando al suelo:
-Sucedió que una vez un mendigo estaba ante el palacio de un rey, cuando éste salió al balcón lo miró y le dijo:
“¿Qué pides? ¿Qué quieres?”.
El mendigo le respondió: “Si mirándome como me miras no puedo comprender, entonces no hay de que hablar. Me iré a otra casa. Mírame, estoy desnudo, temblando de frío; mira cómo mi estómago se ha unido con la espalda, mira mis huesos ¡Soy un esqueleto! ¿Y tú me preguntas qué quiero? ¿Estar aquí no es suficiente?”.
El rey se asustó, el mendigo tenía razón y se dice que le dio muchos regalos.
El místico dijo:
-Yo pasé por aquel camino, y desde aquel día dejé de orar con la mente y con las ideas; ¿qué voy a decirle al Rey del Universo? ¿Acaso no puede Él comprender el sufrimiento y la tristeza en la que estoy metido? ¿Tengo que decírselo? Si no puede comprender mi ser, ¿de qué serviría decir y orar? Me basta ahora ponerme ante su presencia, en silencio, sin deseos, sin quejas, sin peticiones, sólo en el silencio azul de su ser y de ser.
Con eso basta; su mente es más poderosa que la mía.

Autor: Desconocido.

3 Responses

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Había una vez un místico, que solía ir al recinto religioso y se quedaba ahí sin decir una palabra durante años y años. La gente se sorprendía hasta que alguien le preguntó. -Nunca dices nada, ni siquiera hemos visto que tus …..

  2. Te amo a pesar de todo | Cartas de amor Says:

    […] amo a pesar de todo Tweet Hola amor, disculpa ya no eres mi amor, eres simplemente mi amigo. Por qué???? por qué???? esa es la pregunta de todos mis días al […]

  3. Aquel beso | Poemas de amor Says:

    […] beso Tweet Sobre aquel beso que quemó mis labios, y se quedó Oculto ante el temor de verse, Lejano por un día ante quien pudo otorgarlo; Reposado […]

Manda tu comentario!!!

Importante:El comentario estara en moderacion hasta que un administrador lo acepte. No te preocupes si tarda en salir.