Carta de una segunda esposa

Hola.
Hoy he decidido escribirte esta carta, sin siquiera saber si he de enviártela, aunque estoy totalmente segura de querer hacerlo, no tengo la certeza de que quieras recibirla y no pretendo con esto causarte más dolor del que piensas que te he ocasionado, nunca quise lastimarte. Esta carta se ha convertido para mí, en el medio que encontré para desahogar lo que siento y no puedo conversar contigo en tiempo real y mirándonos a los ojos, aunque no pierdo las esperanzas de que algún día podamos hacerlo.
Hace 600 días me enamoré, no se aun si lo decidí, lo escogí o solo pasó, pero me enamoré, y aunque en principio intenté no involucrarme, evadir y hasta ser indiferente a esta sensación, sucumbí a los encantos de ese ser que fuera tu amor, el padre de tu hijo, y quien ahora es mi esposo, compañero, amigo y cómplice. Te pido que no me culpes por favor, quién más que tú puede entender por qué lo quiero tanto, quién más que tú puede entender por qué lo amo, por qué lo cuido con tanto esmero, ambas sabemos que él es un buen hombre, no busquemos más culpables.
Para ninguno de los cuatro (04) ha sido fácil, y sí, digo cuatro (04) porque no solo contamos tú, él y yo, cuenta alguien más, la persona más importante de todo esto, Juan Pablo, la persona por quien él sueña, por quien vive, por quien trabaja, por quien día a día se preocupa, la persona por la que tu luchas día a día, tú razón de ser, quien te ha impulsado a seguir adelante, la persona por la cual te respeto y acepto como parte de nuestras vidas por siempre, ese niño que me inspira ternura y el mismo amor que siento por su padre, ese niño que se hace querer, que nos hace feliz a los tres y al cual tú, él y ahora yo, nos debemos.
Para él no fue fácil, nada fácil, pues desde el principio ha tenido a su hijo muy presente, en cada momento, y aunque mucho pensó tomo la decisión de separarse por el mismo amor que por él siente, entendió que no podía hacerlo feliz si él ya no era feliz, si vivía en un hogar donde lo que podía ofrecer a su hijo era desanimo, desamor, malos entendidos, y peleas constantes, para él faltaba algo, y aunque el amor por su hijo iba en aumento cada día, la relación de pareja se había ido a pique. Quiero dejar claro que mi opinión se fundamenta en lo que he podido hablar con él en la mayor intimidad, por lo cual estoy consciente de que no es del todo una visión objetiva de lo que fuera su situación y tampoco pretendo indagar más pues eso es parte de su historia y lo respeto. Si me gustaría compartir contigo el hecho de que él siempre te ha respetado por ser una buena madre y aunque quisiera estar con el niño, se siente tranquilo de que su hijo viva a tu lado.
Por momentos creo que sientes que desde hace casi dos años comenzaste a empacar lo que fueran sus vidas, para poder cumplir mi supuesto sueño de construir un paraíso de amor sobre las cenizas de los que fuera el tuyo, pero esto no es cierto, no pretendo invadir ni demoler lo que ambos construyeron, quiero edificar aledañamente y ser vecinas de la vida y por la vida de Juan Pablo.
No te culpo de nada, pues reconozco que ha sido duro para ti, al fin y al cabo una separación nunca es fácil, pero tampoco es responsabilidad de nadie, ni somos víctimas de nada, ni tú, ni yo, ni él, somos tan simple y tan complejamente personas adultas con discernimiento, responsables de nuestras decisiones, actos y omisiones, y por consiguientes de los efectos de las prácticas de estos factores en nuestro día a día, pues evaluando el pasado y viviendo con conciencia el presente, construiremos nuestro futuro.
No te guardo rencor por lo acontecido hasta ahora, aunque haya sido muy doloroso para mí, para ti, para él y para todos, tus intentos, las llamadas insistentes que por tiempo le hacías con llantos, ofensas y amenazas interminables, la correspondencia que me hacías llegar, los correos enviados en deshonra de mi persona, todo está saldado y no te guardo rencor, y aunque no lo olvido aun, lo intentaré, pues todo esto se traduce en aprendizaje para mí, ayudándome a comprender que todos manejamos el dolor de forma distinta, aunque con el tiempo y voluntad vamos sanando, haciéndonos mejores personas, yo voy por ese camino y espero que tú también. Recuerda que como mujer vales mucho, te invito a liberarnos de ese peso tan enorme que es la rabia para andar más ligeras por la vida y avanzar más rápidas y cómodas hacia el progreso.
Sé que con todo esto de la separación y el trajín que ha significado para todos, han ido pasando los meses y aun no encuentro la oportunidad de hablar contigo, de decirte que comprendo que tú y él son mucho más que un hombre y una mujer que ya no lograban vivir juntos, que son los padres de Juan Pablo, ese niño que se ha metido en mi corazón y quien ahora también forma parte de mi vida como compañera de su padre, y quiero que te sientas tranquila de que no pretendo ser su madre ni una sustituta, sino una persona más que lo quiere y lo cuida.
Quiero apoyarlo a él en la tarea de hacer feliz a Juan Pablo, de que tenga un crecimiento sano, de que sea un niño sin ningún temor o carencia afectiva-económica, imagino que estás de acuerdo, pues no dudo que en todo momento desees lo mejor para él, pero esto solo será posible cuando decidamos ser más altruistas y dejemos de alimentar ambas ese monstruo llamado ego.
Mientras esperamos que el tiempo y el psicoanálisis hagan su trabajo, te invito a caminar de la mano, a dejar nuestros miedos, a dialogar, a llegar a acuerdos y a consolidar tu tranquilidad, la mía, la de él y lo más importante la de Juan Pablo.
Me despido no sin antes pensar que no será una utopía que algún día lo que te propongo pueda ser posible.
Atentamente,

La segunda esposa.

Para: la ex, la de ahora y la de siempre.
De: Su presente y su apuesta al futuro.

One Response

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola. Hoy he decidido escribirte esta carta, sin siquiera saber si he de enviártela, aunque estoy totalmente segura de querer hacerlo, no tengo la certeza de que quieras recibirla y no pretendo con esto causarte más dolor del…..

Manda tu comentario!!!

Importante:El comentario estara en moderacion hasta que un administrador lo acepte. No te preocupes si tarda en salir.